Historia de la Incaparina – El inventor de la Incaparina

Historia de la Incaparina – El inventor de la Incaparina

Ricardo Bressani fue un genio guatemalteco, un bioquímico que inventó la fórmula patentada de la Incaparina en 1959. Un producto insigne de la propiedad intelectual en el país, pues al mezclar la harina de maíz con la de soya no solo fue un baluarte para luchar contra la desnutrición, sino también un producto exitoso.

Dentro de sus muchos logros profesionales y científicos tiene especial relevancia el desarrollo de harinas de algodón de alta calidad, harinas de leguminosas, de plátano y de cereales. Entre sus principales creaciones destaca la fabricación de harinas nutricionales como: Incaparina (alimento mundialmente reconocido por su alto valor nutritivo), Vitatol, Innovarina y Bienestarina.

Sus diversos trabajos investigativos siempre han sido orientados a ayudar y promover la salud alimentaria de niños y jóvenes de escasos recursos económicos, contando con el apoyo de varias organizaciones.

Formó parte de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue fundador de la Academia de Ciencias del Tercer Mundo, en Trieste, Italia.

YouTube player
Luis Bravo Santisteban

Otras Publicaciones

Post navigation