El misterio de la cabeza de piedra en Guatemala
La cabeza de piedra gigante de Guatemala fue una hallazgo único y extraño en las profundidades de la selva del país. De hecho, se cree que fue un mito, dado que únicamente existen registros fotográficos, pero ninguna evidencia física.
La cara fue encontrada en la decada de los 50´s en el sector del antiguo Palmar, Quetzaltenango, en medio de la selva.

El rostro tenía rasgos finos, labios finos y nariz grande y su rostro estaba dirigido hacia el cielo. Inusualmente, el rostro mostraba rasgos caucásicos que no eran consistentes con ninguna de las razas prehispánicas de América.
La fotografía y la historia se imprimieron en un pequeño artículo en el boletín ‘Ancient Skies’, que fue recogido y leído por el conocido explorador y autor David Hatcher Childress.
Arqueologos intentaron regresar en la decada de los 80´s al lugar donde se encontraba la cara de piedra, sin embargo se encontraron con que habia sido destruida por la guerrilla: “Fue destruido por revolucionarios hace unos diez años. Habíamos localizado la estatua demasiado tarde. Fue utilizado como práctica de tiro por rebeldes antigubernamentales. Esto lo desfiguró totalmente, algo así como la forma en que los turcos le dispararon la nariz a la Esfinge en Egipto, solo que peor”, dijo. Los ojos, la nariz y la boca habían desaparecido por completo. Padilla pudo medir su altura entre 4 y 6 metros, con la cabeza apoyada en un cuello. Padilla no regresó nuevamente al lugar debido a los ataques armados entre las fuerzas gubernamentales y las fuerzas rebeldes en la zona.
- Xochi: La Nueva Carretera de 4 Carriles en Suchitepéquez - marzo 21, 2025
- Taller sobre «Las funciones del periodismo en la era digital» - marzo 13, 2025
- Epa Carretera a El Salvador, Guatemala - febrero 21, 2025